
"Paro, pienso y actúo"
Esta frase es el lema de la campaña de convivencia institucional:
"El secreto está en tus manos" cuyo símbolo es la mano de la convivencia y que es clave en las propuestas que te planteará el proyecto PIENSALO, además se convierte en un hilo conductor de nuestra filosofía institucional.
"Mantén la calma, no respondas igual, intenta ser amable, márchate del lugar y díselo a un adulto", ya forman parte del imaginario colectivo londoñense y esperamos que también en un estilo de vida.
El proyecto PIENSALO busca ofrecer estrategias para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias implementen en sus vidas espacios de calma, conciencia plena, autonomía y control de impulsos en los momentos de tomar decisiones para que estas estén encaminadas a brindar bienestar para sí mismos y para la comunidad.
Cuando se nos presenta en la vida una situación, lo ideal es detenernos a pensar antes de actuar, analizar las consecuencias y reflexionar de qué forma me afecta y afecta a los que me rodean dicha decisión. De esta manera promovemos el pensamiento crítico y creativo como habilidades para la vida.




