

QUERIDAS FAMILIAS LONDOÑENSES
Para nuestra IE siempre ha sido fundamental su participación activa en todos nuestros procesos institucionales, la intención de brindarles un espacio especial en este proyecto es acompañarlos con unas sugerencias prácticas, para que ustedes al igual que los docentes sean referentes de conocimiento adecuado para sus hijos e hijas.
Para muchas familias hablar del cuerpo, mencionar las partes del mismo sin sobrenombres o contestar preguntas referentes a la sexualidad puede ser incómodo, inadecuado o fuera de lugar, pero cuando a los niños y niñas no les resolvemos las dudas respecto a su cuerpo y lo que no entienden del funcionamiento del mundo, muy seguramente buscarán la información por otros medios, exponiéndose a que esta sea errónea, con mitos, falsa y no acorde a la edad del desarrollo.

¿Y CÓMO GUÍO LA PRIMERA ACTIVIDAD?
En la página del proyecto PIENSALO te dirigirás a la pestaña “¡Manos a la obra!”. Allí seleccionarás el nivel en el cual se encuentra tu hijo(a) y juntos leerán la actividad.
Recuerda seguir al pie de la letra las indicaciones que se brindan para finalizar el recorrido por la temática “RECONOCIMIENTO Y CUIDADO DE MI CUERPO”

IDEAS CLAVES:
1.
Nombra las partes del cuerpo por su nombre real, así estás previniendo abusos y malos entendidos, además, le quitas la morbosidad y burla con la que las personas suelen referirse a los genitales….

Enséñale a bañarse solo, a responsabilizarse de estar limpio, oler bien y verse bien, esto es independencia y así generas autonomía, seguridad y fortaleces su autoestima.
.png)
2.
Mejora los hábitos de alimentación, pues ésta es la base de un cerebro saludable y por lo tanto de un aprendizaje.

3.
Comparte con tus hijos la realización de actividad física, de esta manera previenes enfermedades, pero además fortaleces los vínculos afectivos.
4.

5.
Y por último recuerda que la crianza amable, respetuosa y firme es la base para los cambios sociales en nuestro país.
